La oferta de sushi en Uruguay creció 34% el último año

El consumo de sushi se consolidó en el último año entre los uruguayos y derivó en un aumento del 34% en la cantidad de casas que ofrecen ese plato.

PedidosYa, la compañía líder en pedidos de comida online en América Latina, reveló este dato en el marco del Día Internacional del Sushi, que se celebrará el domingo 18 de junio.

El sushi representa el 8% de los pedidos en Uruguay y, en los primeros cinco meses de este año se verificó un incremento de solicitudes de 20% respecto a igual periodo de 2016, de acuerdo a datos manejados por la compañía.  

En una consulta abierta al público que se realizó a finales de abril enmarcada en la campaña “Ring de las Comidas”, se conocieron distintos hábitos de consumo de los uruguayos respecto a esta comida oriental. La encuesta demostró que el 53% de los consumidores se arriesgan a probar sabores y propuestas nuevas, mientras que los restantes manifestaron ser más conservadores y atenerse a los pedidos clásicos.  

El 68% de quienes respondieron la encuesta optan por la practicidad del tenedor o la mano frente a los tradicionales palitos chinos. Pensando en los clientes que quieran aprender a dominar el arte de los palitos, PedidosYa invita a visitar el link Cómo comer sushi, donde también se encontrarán los secretos de las salsas, las combinaciones y los distintos tipos de piezas.

Sobre las últimas tendencias del mercado, Diego Charlone, fundador de Sushi Go Uruguay, una empresa que abrió sus puertas en 2010 y que en la actualidad cuenta con cinco locales en todo el país, comentó que desde su experiencia la mitad de los que se inician con esta comida lo hacen a través de los hot rolls, una opción de sushi cocido y caliente, que para el paladar novato es más amable que la clásica versión cruda y agregó también que los pedidos se realizan usualmente en grupos de tres a cuatro personas.

“El consumo creció considerablemente comparado con nuestros primeros meses de existencia, y también se abrió el abanico de clientes. Hoy nos piden chicos de 10 a 12 años, como personas mayores que lo consumen por sus beneficios nutritivos”, explicó.  

Agenda de Eventos

Inauguramos una nueva sección: AGENDA DE EVENTOS. En ella podrás encontrar toda la información de los próximos eventos, seminarios y fiestas empresariales.

Donde estamos

EMPRESAS DEL URUGUAY
revista@empresasdeluruguay.com.uy
Tel. +598 2408-5891
Avda. 18 de julio 1874 oficina 504
Montevideo - Uruguay