Equifax y DESEM vuelven con su Programa de Inclusión Financiera para liceales uruguayos

El proyecto “EduACCIÓN Financiera” está disponible en seis países de América Latina, enfocado en reforzar los efectos positivos y profundos de la industria del crédito sobre la inclusión financiera.

Equifax, compañía que brinda soluciones globales de información, anunció que desarrollará, por segundo año consecutivo en nuestro país, su programa único de educación financiera regional, “EduACCIÓN Financiera”, enfocado en lograr un profundo impacto en el futuro financiero de las familias y los estudiantes.

Equifax comunicó la expansión de su programa regional de inclusión y educación financiera, llevado a cabo en conjunto con Junior Achievement Américas (JA), la mayor organización del mundo dedicada a educar a estudiantes para concretar metas laborales, emprendedurismo y educación financiera.

Leo Martellotto, Presidente de Junior Achievement Américas sostuvo que "EduACCIÓN Financiera es una excelente combinación entre la formación en habilidades técnicas, como las financieras, y en habilidades para la vida, las cuales resultan críticas para la formación de los jóvenes”.

Después de los resultados alcanzados durante el 2016 en El Salvador, Paraguay y Uruguay, donde se llegó a 1600 alumnos y el feedback recibido de las escuelas, los estudiantes y los voluntarios que participaron fue unánime, el programa “EduACCIÓN Financiera” llegará también a Chile, Argentina y Perú.

El Presidente de Equifax América Latina, Chris Jones dijo, "Estamos entusiasmados con la idea de iniciar el segundo año de esta alianza con un tremendo impulso después de los éxitos alcanzados durante el 2016. Si bien hemos comenzado a lograr un impacto positivo en las comunidades en las que vivimos y trabajamos, aún hay mucho trabajo por hacer”.

En nuestro país, el plan se desarrollará nuevamente en conjunto con DESEM Jóvenes Emprendedores, representante local de Junior Achievement, y se centrará en la importancia de la inclusión financiera, teniendo como objetivo proporcionar herramientas y capacitación adicional a las comunidades escolares, a través de divulgación comunitaria y un seminario especial “Credit 101”.

El programa les permitirá a los jóvenes comprender mejor su futuro financiero y reforzar los efectos positivos y profundos de la industria del crédito sobre la inclusión financiera. Asimismo, podrán ejercitar el pensamiento crítico, la interpretación de datos y la toma de decisiones.

César Calomino, Director General de Equifax Uruguay, expresó que “Estamos orgullosos de repetir este programa en el país. Desde la compañía estamos comprometidos en impulsar un cambio a través de este tipo de iniciativas, fomentando la educación crediticia que potencia la inclusión financiera y el endeudamiento responsable de los ciudadanos”.

En 2016, 360 estudiantes de diferentes liceos públicos y privados de Montevideo profundizaron en la comprensión de conceptos como “presupuesto”, “crédito”, “deuda”, “ingresos” y “egresos”, mediante juegos interactivos y dinámicas grupales, con el objetivo de que estuvieran mejor preparados para su futuro y para la economía global.

EduACCIÓN Financiera se enmarca en la Ley de Inclusión Financiera, aprobada en abril de 2014, que apunta a aumentar el número de personas que utilizan el sistema financiero.

La normativa estimula el uso de pagos electrónicos mediante la reducción del IVA en las compras (hasta una cierta cantidad) realizados con tarjetas de débito o crédito. Además, según marca la ley, a partir de mayo de 2017 todos los trabajadores, nuevos jubilados y beneficiarios de prestaciones sociales deberán estar cobrando a través de una cuenta bancaria o de dinero electrónico.

Agenda de Eventos

Inauguramos una nueva sección: AGENDA DE EVENTOS. En ella podrás encontrar toda la información de los próximos eventos, seminarios y fiestas empresariales.

Donde estamos

EMPRESAS DEL URUGUAY
revista@empresasdeluruguay.com.uy
Tel. +598 2408-5891
Avda. 18 de julio 1874 oficina 504
Montevideo - Uruguay