“La Casa Uruguaya” propone aprender sobre sustentabilidad en estas vacaciones

El innovador proyecto arquitectónico, que cuenta con el apoyo de Pinturas Inca, está en exhibición en el predio del Parque Tecnológico del LATU.

Con el compromiso de impulsar los proyectos constructivos que tienen en cuenta el cuidado del medio ambiente, Pinturas Inca, empresa del grupo AkzoNobel, renovó su colaboración con “La Casa Uruguaya”, el proyecto que en 2015 ganó el premio de arquitectura sustentable más reconocido del mundo, Solar Decathlon.

En el marco de un plan de apoyo de tres años, por segundo año consecutivo, la compañía donó 260 litros de pintura a base de agua para esta construcción que se encuentra en exhibición en el Parque Tecnológico del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU). La exposición se suma a las propuestas presentadas en Espacio Ciencia, el museo interactivo para la difusión de la ciencia y la tecnología del LATU, para las vacaciones de invierno, en lo que representa un clásico paseo que cada año convoca a cientos de familias junto con sus niños, invitándolos a conocer avances tecnológicos, como es el caso de “La Casa Uruguaya”, y los fundamentos detrás de los fenómenos científicos con los que convivimos cotidianamente.

Las visitas pueden realizarse de lunes a domingos entre las 14:00 y las 19:00 horas. Además, quienes se acerquen al pabellón entre las 15:00 y las 18:30 horas hasta el sábado 15 de julio contarán con un guía que les brindará información sobre las características de la construcción. La exhibición continuará abierta durante el resto del año.

En Inca trabajamos para que nuestros productos beneficien a la comunidad y al medio ambiente, y a través de ellos llevar color y renovación, para hacer cada día más vivible las ciudades en donde habitamos Todos los productos utilizados en ‘La Casa Uruguaya’ son a base de agua, producidos con las últimas tecnologías de clase mundial y totalmente producidos en nuestra fábrica local. Los productos elaborados a base de agua,  además de ser más amigables con el medio ambiente, cuentan con todos los beneficios de este noble elemento como el rápido secado, el bajo olor y la fácil aplicación, sin la necesidad de utilizar aguarrás u otro tipo de solvente, mejorando la experiencia de uso y minimizando el impacto sobre el ambiente”, explicó Rodolfo Seró, gerente general de Inca.

“La Casa Uruguaya” es una vivienda totalmente autosustentable de interés social y amigable con el medioambiente, que emplea tecnología de vanguardia y que tuvo el apoyo de Inca desde el primer momento, utilizando los productos de la marca para elaborar el proyecto con el que se presentó al Solar Decathlon.

La construcción produce su propia energía mediante la utilización de paneles solares y cuenta también con un panel solar térmico que permite calentar el agua. La casa, que es de rápido armado sin maquinaria pesada, está construida con eucaliptus colorado, que genera menos CO2 en su ciclo de vida, siendo el único material con dicha característica en la construcción. Además, cuenta con un sistema de domótica que brinda información al usuario sobre las acciones que podría realizar para mejorar el consumo energético.

Esta iniciativa nació como un proyecto de estudiantes de distintas disciplinas de la Universidad ORT. A partir del logro obtenido en la competencia, decidimos como equipo formar una empresa que posibilite la realización de estas viviendas en nuestro país. A su vez, focalizarnos en proyectos que sean amigables con el medio ambiente, como por ejemplo la instalación de nuevas fuentes de energías renovables y asesoramientos bioclimáticos. Lo que buscamos es concientizar a las personas sobre proyectos como este, que no sólo ocurren en países del primer mundo, aquí tenemos los conocimientos y las herramientas para lograrlo”, señaló el coordinador administrativo de proyectos de ‎”La Casa Uruguaya”, Lic. Sebastián Paulos.

b_630_0_16777215_00_images_noticias_2017_07-julio_11_latu2.jpg

b_300_0_16777215_00_images_noticias_2017_07-julio_11_latu3.jpgb_300_0_16777215_00_images_noticias_2017_07-julio_11_latu4.jpg

Para este proyecto se utilizaron diversos productos proporcionados por Inca, como la línea Cetol Balance, especial para madera, y el esmalte satinado al agua Satinca Turbo, también para madera y metal. Basados en una nueva tecnología de formulación, los productos permiten una fácil aplicación, con bajo olor y rápido secado, que logra además una excelente terminación con gran resistencia a la intemperie, a la abrasión, al uso y a los lavados.

Inca ofrece también otros productos al agua como Incatech Total, un impermeabilizante para proteger los techos de la lluvia y el sol por más tiempo. Su máxima duración se logra gracias a su excelente elasticidad, que evita la filtración de agua y que combina el poder impermeabilizante de su formulación con una revolucionaria capacidad termoaislante lograda en base a las microesferas de Expancel, tecnología desarrollada por AkzoNobel, permitiendo mantener la protección contra la lluvia a la vez de minimizar el gasto de energía en verano. Otra innovación que incorpora la visión sustentable en los productos.

Agenda de Eventos

Inauguramos una nueva sección: AGENDA DE EVENTOS. En ella podrás encontrar toda la información de los próximos eventos, seminarios y fiestas empresariales.

Donde estamos

EMPRESAS DEL URUGUAY
revista@empresasdeluruguay.com.uy
Tel. +598 2408-5891
Avda. 18 de julio 1874 oficina 504
Montevideo - Uruguay