Cámara Nórdica adhiere a Principios de Empoderamiento de las Mujeres

La Cámara de Comercio Uruguay Países Nórdicos, más conocida como Cámara Nórdica, firmó un acuerdo con ONU Mujeres, la entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres.

Los países nórdicos, representados por la Cámara, han sido y continúan siendo líderes y ejemplos a seguir en la promoción de la equidad de género. Es por esto que la Cámara Nórdica decidió ser pionera en su adhesión a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEP,  por su sigla en inglés).

Los Principios de Empoderamiento de las Mujeres establecen: promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel; tratar a hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo, respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación; velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras; promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres; llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y marketing a favor del empoderamiento de las mujeres; promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y de sensibilización; evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género.

La cámara nórdica está conformada por 47 empresas de diversos rubros, y en su directiva se encuentran: Facal & Cia, Guyer & Regules, Hughes & Hughes, Jose M Durán, JR Williams, KPMG, Lactosan/Sanovo, MAZARS, Montes del Plata, PwC Uruguay, Schandy, Securitas, UPM y Urban Heritage Consultants, así como también los cónsules de los cinco países nórdicos.

A través de este convenio, la cámara se compromete a cooperar a través de la divulgación de los principios entre los socios y en la promoción de la adhesión de las empresas miembro. Además, se utilizarán los medios digitales para divulgar externamente información y campañas alineadas a ONU Mujeres y los WEP. Asimismo, en las sesiones de la Comisión Directiva se propiciarán espacios para informar acerca de los avances en la materia.

Agenda de Eventos

Inauguramos una nueva sección: AGENDA DE EVENTOS. En ella podrás encontrar toda la información de los próximos eventos, seminarios y fiestas empresariales.

Donde estamos

EMPRESAS DEL URUGUAY
revista@empresasdeluruguay.com.uy
Tel. +598 2408-5891
Avda. 18 de julio 1874 oficina 504
Montevideo - Uruguay