Grupo PSA, EASA y Nordex S.A. presentaron planta de ensamblaje de CITROËN JUMPY y PEUGEOT EXPERT

Con la presencia del presidente Tabaré Vázquez, ministros y altos representantes del gobierno uruguayo, se celebró el lanzamiento de la planta de ensamblaje de los vehículos de última generación Citroën Jumpy y Peugeot Expert, cuya producción será exportada principalmente a los mercados brasileño y argentino.

La nueva industria, que tendrá capacidad para ensamblar unas 6.000 unidades anuales, es consecuencia del contrato de cooperación entre el Grupo PSA, EASA y Nordex S.A., y funcionará en la planta de Nordex, en Montevideo.
 
EASA está compuesta por las sociedades AFSA y OVERSIL S.A., respectivamente importadoras en Uruguay de las marcas Peugeot desde 1950 y Citroën desde 1964. Nordex posee una larga tradición en la fabricación de vehículos en Uruguay, incluso para el Grupo PSA a partir del año 1962.
 
El desarrollo de este  proyecto requerirá una inversión del entorno de los 20 millones de dólares,  financiadas en su conjunto entre EASA, Nordex y el Grupo PSA en los sectores de desarrollo de proveedores locales y regionales, pintura, logística local e internacional, montaje, asistencia técnica y la construcción de una nueva pista de pruebas  e inspección final de 1.200 metros de extensión, la primera de su tipo en el país, normalizada según exigencias internacionales.
 
El Grupo PSA eligió a Uruguay para complementar su gama de utilitarios, tanto por su ubicación geográfica entre los países del Mercosur como por su reconocida capacidad y flexibilidad para fabricar vehículos dentro de los más altos estándares internacionales de calidad. Al hacer el montaje en Uruguay, más cerca de sus mercados objetivos, el Grupo PSA conseguirá disponer una nueva oferta más competitiva para sus clientes.

b_630_0_16777215_00_images_noticias_2017_08-agosto_22_citroen2.jpg

Sobre el Grupo PSA
El Grupo PSA diseña experiencias automotrices únicas y aporta soluciones de movilidad innovadoras para responder a las expectativas de todos. Con sus cinco marcas de automóviles - Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall - y una oferta diversificada de servicios conectados y de movilidad propuestos por la  marca Free2Move, el Grupo PSA tiene la ambición de ser una automotriz de referencia y el proveedor de movilidad preferido de los clientes. Es uno de los pioneros del vehículo autónomo y del vehículo conectado. Sus actividades se extienden también al financiamiento automotor con el Banco PSA Finance y al equipamiento automotor con Faurecia. Para más información ir a: http://ar-media.groupe-psa.com/ Mediateca: medialibrary.groupe-psa.com /   Twitter: @GroupePSA
 
Sobre Nordex S.A.
Con más de 50 años de actvidad en Uruguay, y una destacada experiencia en la fabricación de automóviles, NORDEX S.A. ofrece una atractiva solución a clientes que requieren volúmenes de producción medios (hasta 40.000 unidades año), para comercializar en el Mercosur. Mediante un equipo profesional altamente calificado, y los medios necesarios, fabrica vehículos de pasajeros y utilitarios, cumpliendo con los más altos estándares de produccion exigidos por las terminales multinacionales. Actualmente tiene acuerdo con KIA y el Grupo PSA, y las unidades producidas se comercializan en Argentina, Brasil y Uruguay, cumpliendo con los acuerdos de integración suscritos.
 
Sobre EASA S.A.
EASA está compuesta por las los importadores de Peugeot y Citroën en el Uruguay con el fin de desarrollar y sinergizar las actividades de las marcas del Grupo PSA que representan en Uruguay.
 

Agenda de Eventos

Inauguramos una nueva sección: AGENDA DE EVENTOS. En ella podrás encontrar toda la información de los próximos eventos, seminarios y fiestas empresariales.

Donde estamos

EMPRESAS DEL URUGUAY
revista@empresasdeluruguay.com.uy
Tel. +598 2408-5891
Avda. 18 de julio 1874 oficina 504
Montevideo - Uruguay