Somos Uruguay: nuevo encuentro del ciclo "Desayunos Útiles"

Danilo Astori destacó en el Ciclo Desayunos Útiles de Somos Uruguay que “tener agenda no es tener temas nuevos –que los hay-, sino que es apuntar a la continuidad y sostenibilidad de procesos”.

En su presentación titulada “Rumbo y agenda de la política económica: inclusión, diferenciación y calidad”, Astori subrayó que “sin crecimiento económico e inclusión no hay desarrollo humano; el país se debe abrir al mundo, diferenciarse y llevar calidad”.

El ministro aseguró que la visión estratégica del gobierno de Uruguay se centra en “el crecimiento inclusivo, la apertura al mundo con integralidad, diversificación y sobre todo diferenciación, y la apuesta a la calidad”.

En lo referido al crecimiento inclusivo afirmó que se pudo revertir una tendencia mundial: “el crecimiento del país no significó el crecimiento de la desigualdad”. Sobre esto Astori profundizó que “Uruguay lleva 14 años ininterrumpidos de crecimiento de su producto bruto interno; durante este periodo es que pudimos construir igualdad”.

b_630_0_16777215_00_images_noticias_2017_09-setiembre_08_somos2.jpg

Astori aseveró que el gasto público ha sido la prioridad desde 2005 y dijo no compartir con aquellas personas que hablan de despilfarro en la gestión “dado el contenido, volumen y destino del gasto”. Agregó que “a pesar que la economía uruguaya creció sostenidamente, el gasto público creció poco”.

“Las condiciones de vida de los uruguayos han ido mejorando gracias a la inclusión” apuntó el jerarca y destacó que esto también es parte de la Agenda.

b_630_0_16777215_00_images_noticias_2017_09-setiembre_08_somos3.jpg

Otra de las afirmaciones importantes de la mañana fue que “el país no tiene atraso cambiario”, este se da cuando hay cambio fijo y “por suerte lo hemos dejado atrás”.

Para culminar hizo énfasis en que el 31% de las exportaciones son bajo el amparo de algún acuerdo comercial. Uruguay está muy atrasado y ese porcentaje es “notoriamente insuficiente”.

Agenda de Eventos

Inauguramos una nueva sección: AGENDA DE EVENTOS. En ella podrás encontrar toda la información de los próximos eventos, seminarios y fiestas empresariales.

Donde estamos

EMPRESAS DEL URUGUAY
revista@empresasdeluruguay.com.uy
Tel. +598 2408-5891
Avda. 18 de julio 1874 oficina 504
Montevideo - Uruguay