Bimbo organizó despedida de atletas que competirán en Beijing en la Global Energy Race 2017

Los atletas Martín Cuesta y Camila Bagnasco participarán en representación de Uruguay tras haber ganado la pasada edición de la maratón

Grupo Bimbo, la marca de galletería y panificados, organizó una actividad especial para despedir a Martín Cuestas y Camila Bagnasco, ganadores de la Global Energy Race 2016. Los destacados atletas, que obtuvieron los mejores tiempos en la segunda edición de la competencia en Uruguay, en las categorías masculina y femenina, viajarán a Beijín, China, a participar de la maratón de este año en ese país.

La Global Energy Race es una multitudinaria maratón que la compañía desarrolla cada año con el fin de promover la actividad física y la práctica de deportes para la mejora en la calidad de vida y se enmarca dentro de su estrategia de Salud y Bienestar de la empresa.

Del evento participaron el gerente general de Grupo Bimbo, Rafael López; el coordinador ejecutivo de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la Intendencia de Montevideo, Daniel Leites y el presidente de la Confederación Atlética del Uruguay, Lionel de Mello.

b_630_0_16777215_00_images_noticias_2017_09-setiembre_09_bimbo2.jpg

En la ocasión la empresa entregó a los uruguayos que representarán a Uruguay en China un pack con los artículos necesarios para el viaje y una camiseta oficial del evento.

Es un honor que atletas de la talla de Cuestas y Bagnasco representen a Uruguay en la competencia 2017 y esperamos que sea para ellos una experiencia enriquecedora. Desde acá les deseamos el mejor de los éxitos y estamos seguros de que dejarán todo en la pista”, señaló López.

En tanto, Martín Cuestas, manifestó su alegría por recibir el premio y señaló que se está preparando para llegar de la mejor manera a la competencia.

Estoy contento, es un viaje que a todos les gustaría hacer. Trato de estar lo más competitivo posible para representar a Uruguay”, afirmó.

Por su parte, Camila Bagnasco, manifestó la gran expectativa que le genera poder representar a Uruguay en la competencia y adelantó que buscará mejorar su marca.

Quiero llegar a los 36’ y dejar lo mejor representado a Uruguay posible. Nunca fui a China y conocer va a ser una experiencia inolvidable”, contó.

El próximo 24 de setiembre tendrá lugar en Montevideo la edición 2017, que se correrá de forma simultánea en 21 países.  La competencia está dirigida tanto a personas con poco entrenamiento así como a practicantes del running, ya que comprende una categoría Kids, que consiste en una carrera de 1K especial para niños de hasta 11 años, y tres modalidades 3K, 5K y 10K, dependiendo del nivel de preparación.

Los corredores, que comenzarán con las actividades a las 09:00 de la mañana, disfrutarán de la inmejorable vista de la rambla de Montevideo, con salida y llegada en las canteras del Parque Rodó.

Los interesados deberán inscribirse en el sitio web de la carrera http://www.globalenergybimbo.com.uy y abonar el costo en los locales de Redpagos hasta el sábado 23 de setiembre a las 21:00 horas. La inscripción para la categoría Kids, que tiene como requisito la presentación de un permiso firmado por un mayor responsable, tiene un costo de $ 350. En tanto, para las demás modalidades, el precio será de $ 600.

b_630_0_16777215_00_images_noticias_2017_09-setiembre_09_bimbo3.jpg

Cada uno de los participantes recibirá una medalla y los ganadores de la carrera 10K –en la categoría masculina y femenina– obtendrán un viaje a Río de Janeiro para dos personas para participar en la edición de la Global Energy Race 2018.

Asimismo, al finalizar la carrera, Bimbo realizará un sorteo por un viaje para dos personas a Florianópolis para setiembre de 2018. Las urnas para que los deportistas coloquen sus tirillas, que encontrarán debajo del número que tienen asignado, estarán ubicadas en el escenario el día del evento.

Estamos muy contentos de celebrar, por tercer año consecutivo, un evento de estas características, que nos permite seguir promoviendo la actividad física como medio para lograr un estilo de vida más saludable. No es necesario ser un deportista profesional. Acá lo que queremos generar es la conciencia de que con esfuerzo, aunque sea en un corto tramo, todos podemos lograrlo”, concluyó López.

Agenda de Eventos

Inauguramos una nueva sección: AGENDA DE EVENTOS. En ella podrás encontrar toda la información de los próximos eventos, seminarios y fiestas empresariales.

Donde estamos

EMPRESAS DEL URUGUAY
revista@empresasdeluruguay.com.uy
Tel. +598 2408-5891
Avda. 18 de julio 1874 oficina 504
Montevideo - Uruguay