Casmu recibió distinción de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular

La institución médica trabaja desde hace más de diez años en la prevención de enfermedades cardíacas y cuenta con un servicio asistencial de alta calidad.

La institución líder en servicios médicos Casmu fue reconocida con el premio Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, por su labor en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades cardíacas.
 
La mutualista cuenta con una amplia trayectoria en la prevención primaria -cuando el paciente aún no ha desarrollado su enfermedad- con una red de consultorios cardiológicos en todos los barrios de Montevideo. A su vez, articula con los médicos de primer nivel el grupo ODH (Obesidad, Diabetes e Hipertensión), que trabaja en la comunidad para detectar factores de riesgo en la población.
 
Casmu también desarrolla la prevención secundaria enfocada en pacientes que ya han tenido episodios cardiovasculares. En este sentido, desde hace diez años cuenta con un servicio con más de 2.000 pacientes registrados y que en el marco de un acuerdo con el Fondo Nacional de Recursos acceden a medicamentos de prevención de forma gratuita. También  desarrolla charlas de orientación con médicos especializados, nutricionistas y licenciados, para retardar el desarrollo de la enfermedad en estos usuarios. 

b_950_528_16777215_00_images_noticias_2017_10-octubre_10_casmu2.jpg

Las actividades y programas de prevención se complementan con la amplia oferta asistencial que Casmu frece a pacientes cardiológicos, con la posibilidad de realizar la totalidad de los estudios paraclínicos, una unidad especial para pacientes en situación crítica y cardiólogo en puerta de Emergencias.
 
“Este premio para Casmu es un reconocimiento al trabajo realizado en equipo, donde participa un importante número de funcionarios, desde administrativos, licenciados, auxiliares de enfermería, médicos de primer nivel y cardiólogos, con el objetivo central de brindar una asistencia de alta calidad que redunde en el bienestar final del paciente. Una de nuestras principales fortalezas es la calidad humana, que se transmite a nuestros usuarios haciendo que se sientan de la mejor manera posible”, señaló el jefe del Departamento de Cardiología de Casmu, Enrique Soto.

Agenda de Eventos

Inauguramos una nueva sección: AGENDA DE EVENTOS. En ella podrás encontrar toda la información de los próximos eventos, seminarios y fiestas empresariales.

Donde estamos

EMPRESAS DEL URUGUAY
revista@empresasdeluruguay.com.uy
Tel. +598 2408-5891
Avda. 18 de julio 1874 oficina 504
Montevideo - Uruguay