Alcance es la primera empresa del sector en adherir a la iniciativa internacional WEP de ONU Mujeres

Alcance Servicio de Compañía es una de las 10 primeras empresas uruguayas, y la primera en su sector, en adherirse a la iniciativa de ONU Mujeres y comprometerse con Los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres o Women Empowerment Principles (WEPs) que tienen como objetivo de contribuir al empoderamiento a las mujeres en su lugar de trabajo, en el mercado laboral y en la comunidad.

Desde sus inicios, Alcance trabaja pensando en el bienestar de la familia a través de tres vectores: mejorar la calidad de vida de sus colaboradores y socios, el medio ambiente y la comunidad en su conjunto. Es por eso que se genera alianzas con organizaciones afines a sus objetivos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y desde este año se suma a la iniciativa impulsada por ONU Mujeres a nivel internacional.

ONU Mujeres confirmó recientemente a Alcance que pasó a integrar la lista global de empresas que impulsan los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (http://weprinciples.org/Site/Companies/1) que, actualmente, está conformada por 1.650 empresas del mundo.

Al respecto, Gabriel García, director y socio fundador de Alcance, señaló: “Es un orgullo para nosotros formar parte de la red de empresas WEPs en Uruguay. Nos impulsa a querer ser cada vez mejores y a profundizar el camino de responsabilidad empresarial que comenzamos a trazar desde nuestros inicios, hace más de 20 años; por nuestra fuerza laboral (integrada en un 93% por mujeres) y también por nuestros socios y la comunidad en su conjunto”.   

Los Principios son producto de la alianza de ONU Mujeres y del Pacto Global y son una plataforma y marco de acción que compromete a los líderes empresariales a asumir el compromiso de alinear las políticas de trabajo de la empresa para impulsar y hacer avanzar la igualdad de género.

Por su parte, Magdalena Furtado, coordinadora de ONU Mujeres en Uruguay, expresó: “Estamos muy contentas por la adhesión de Alcance como una de las primeras empresas WEPs en Uruguay y por su firme compromiso de trabajar en conjunto en acciones que contribuyan a la reducción de las brechas de género en nuestro país y a la construcción conjunta de una sociedad más igualitaria”.

Agenda de Eventos

Inauguramos una nueva sección: AGENDA DE EVENTOS. En ella podrás encontrar toda la información de los próximos eventos, seminarios y fiestas empresariales.

Donde estamos

EMPRESAS DEL URUGUAY
revista@empresasdeluruguay.com.uy
Tel. +598 2408-5891
Avda. 18 de julio 1874 oficina 504
Montevideo - Uruguay