McDonald’s transforma sus locales en Uruguay y reafirma su compromiso con el empleo juvenil

En un encuentro con el presidente Tabaré Vázquez, la compañía anunció una inversión para transformar sus locales en Uruguay y firmó un acuerdo de inserción laboral para jóvenes que fomenta el primer empleo

En una audiencia que se realizó hoy en la residencia presidencial con el Presidente de la República, Ramón Tabaré Vazquez, el Ministro de Trabajo Ernesto Murro y de la que participaron Woods Staton, Presidente Ejecutivo de Arcos Dorados y Ricardo Méndez, Director General de Arcos Dorados Uruguay, la franquicia independiente de McDonald’s más grande del mundo y quien opera la marca en el país, compartió sus planes de modernización y expansión; y reforzó a través de un acuerdo su compromiso con la creación de oportunidades laborales para jóvenes uruguayos.

La compañía consolida su apuesta en Uruguay con las oportunidades laborales para jóvenes y con una inversión de más de 10 millones de dólares, para modernizar sus restaurantes con una innovadora y moderna experiencia, nuevas aperturas y la generación de puestos de trabajo para jóvenes que buscan un primer empleo.

A la vez, a través del acuerdo firmado hoy, McDonald’s se suma a las iniciativas del gobierno uruguayo para aumentar las oportunidades de empleabilidad formal de los jóvenes. El objetivo de este convenio es promover el empleo, la educación y la formación profesional de este segmento que pretende ingresar al mercado de trabajo y de esta manera adquirir su primera experiencia laboral.

En los últimos 10 años, Arcos Dorados le ha dado la oportunidad a alrededor de 15.000 jóvenes entre 16 y 25 años de tener un primer empleo. La compañía tiene una estrategia orientada a generar impacto social a través de la generación de oportunidades para jóvenes que fortalecen sus capacidades, brindándoles herramientas clave para su futuro profesional.

Uruguay es el tercer país que Arcos Dorados elige en América Latina para implementar su nuevo formato de restaurantes - que ya fue desarrollado en Argentina y Brasil - que permite brindar una experiencia alineada a la vida actual de los clientes de la marca. Los consumidores ya pueden ver esta transformación en el restaurant McDonald’s de Parque Rodó en Uruguay y, el objetivo, es que para 2020 la compañía tenga gran parte de sus restaurantes con esta nueva experiencia. Esta plataforma incluye un sistema renovado de autogestión de órdenes, una forma distinta de entrega de pedidos, posibilidades de personalizar el menú y acceso a un conjunto de facilidades digitales y tecnológicas para que toda la familia disfrute dentro del restaurante. Arcos Dorados busca ofrecer una combinación de valor, comida y experiencia inigualable para los millones de clientes que visitan sus restaurantes por mes en Uruguay.

Como compañía comprometida con la comunidad, asumimos la responsabilidad de colaborar activamente para eliminar las barreras que se encuentran para acceder a un primer trabajo, ampliar las oportunidades de los jóvenes y reducir las tasas de desempleo en su generación. En los últimos 5 años hemos invertido para preparar nuestros restaurantes en el detrás del mostrador para esta nueva experiencia” señaló Ricardo Méndez, Director General de Arcos Dorados Uruguay.

Este plan de inversión de 10 millones de dólares refuerza nuestro compromiso de más de 27 años en Uruguay por ofrecer una experiencia cada vez más diferenciadora. Estamos muy entusiasmados con esta evolución que vamos a experimentar junto a nuestros clientes. Los escuchamos con atención y esto responde justamente a entender sus necesidades y estar alineados con su estilo de vida actual” agregó el ejecutivo en el marco del anuncio.

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