DIRECTV fue parte del sueño de Unión Juvenil Fútbol Club en Salto

Un grupo de voluntarios de la compañía reacondicionó las instalaciones del club de Colonia Itapebí, en el departamento de Salto.  Los futbolistas Álvaro “Chino” Recoba e Iván Alonso se sumaron como aliados con charlas inspiradoras y la propuesta de Ecocinema que ambos impulsan.

Tras el éxito del partido solidario “Un salto a la vida”, organizado el año pasado por Edinson Cavani con el apoyo de DIRECTV, la empresa de TV paga regresó al departamento de Salto con el objetivo de seguir generando cambios positivos en la comunidad. Esta vez el esfuerzo se concentró en reacondicionar la cancha del Unión Juvenil Fútbol Club, un espacio deportivo de la localidad Colonia Itapebí.
 
En el marco de “Piedra Papel Tijera”, el programa de voluntariado de la compañía, surge  “El otro sueño”. Una  iniciativa  que se realiza en distintas ciudades de América Latina, tomando el deporte como medio para el desarrollo social, la inclusión y la educación.
 
El pueblo Colonia Itapebí fue el escenario elegido para desarrollar dos jornadas dedicadas a la solidaridad y al trabajo en equipo, en las que voluntarios de DIRECTV, clientes y aliados locales, unieron sus esfuerzos para cercar la cancha de Unión Juvenil Fútbol Club, pintar, cortar el pasto, marcar las líneas, colocar arcos y bancos de suplentes, reacondicionar la cantina, entre otras actividades. Más de 120 jóvenes y niños que practican deporte en el lugar serán los beneficiados, al tiempo que se generará un nuevo espacio de encuentro para los 600 habitantes de la localidad.

b_630_0_16777215_00_images_noticias_2018_04-abril_10_directv2.jpg

Sumando aliados, los futbolistas Álvaro “Chino” Recoba e Iván Alonso participaron de las celebraciones que DIRECTV organizó en el pueblo, invitando a disfrutar de charlas inspiradoras y de la propuesta de Ecocinema, proyecto que impulsan en conjunto visitando escuelas de varios países del continente ofreciendo talleres sobre el valor del deporte, energías renovables y proyectando películas al aire libre. En esta oportunidad, Ecocinema se acercó a la Escuela Nº21, un centro educativo que cuenta con el programa de educación audiovisual Escuela+, desarrollado por DIRECTV. 

b_300_167_16777215_00_images_noticias_2018_04-abril_10_directv3.jpgb_300_167_16777215_00_images_noticias_2018_04-abril_10_directv4.jpg

“El otro sueño” incluye la filmación de una serie documental de ocho localidades de América Latina, que refuerzan la importancia del deporte como vehículo de inclusión social. Cada comunidad será protagonista de un capítulo de la serie que será emitida por DIRECTV Sports y OnDIRECTV  entre abril y junio de 2018, como antesala de la Copa del Mundo.
 
Desde sus comienzos, la iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial “El otro sueño” ha impulsado reformas en espacios deportivos que beneficiaron a más de 10.000 niños e involucró a más de 500 voluntarios que trabajaron en distintas comunidades, guiados por el objetivo de DIRECTV de promover el deporte como herramienta de cambio social.

Agenda de Eventos

Inauguramos una nueva sección: AGENDA DE EVENTOS. En ella podrás encontrar toda la información de los próximos eventos, seminarios y fiestas empresariales.

Donde estamos

EMPRESAS DEL URUGUAY
revista@empresasdeluruguay.com.uy
Tel. +598 2408-5891
Avda. 18 de julio 1874 oficina 504
Montevideo - Uruguay