Air Liquide inaugura su planta de producción de oxígeno y de nitrógeno líquido en Planta Santa Lucía

En un acto que convocó a autoridades nacionales y departamentales, la empresa Air Liquide anuncia el inicio de producción de su Unidad de Separación de Gases del Aire (ASU) en la planta Santa Lucía, Departamento de San José (a sólo 20 km del centro de Montevideo). Su capacidad de producción aproximada es de 32 toneladas diarias de oxígeno y nitrógeno. La inversión realizada ascendió a 7 millones de dólares.

Del evento participaron la Ministra de Industria, Energía y Minería, Ing. Carolina Cosse, el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Sr. Ernesto Murro, el Intendente de San José, Sr. José Luis Falero y el Embajador de Francia en Uruguay, Lic. Philippe Bastelica.

El centro de producción y de servicios que funciona en Planta Santa Lucía, abastece al mercado local de oxígeno, nitrógeno, argón, dióxido de carbono, acetileno y gases especiales y brinda servicios a clientes y pacientes tanto en áreas industriales como en las vinculadas al cuidado de la salud. Esta nueva ASU permitirá a Air Liquide continuar siendo un proveedor clave en el sector de gases de Uruguay y la región.

b_630_0_16777215_00_images_noticias_2018_05-mayo_03_air2.jpg

"La inauguración de la planta de separación de gases del aire refleja el compromiso de Air Liquide con Uruguay. Estamos orgullosos de acompañar el crecimiento de nuestros clientes suministrándoles gases industriales y medicinales de calidad. Mientras contribuimos a asegurar la autonomía del país respecto al abastecimiento de oxígeno y nitrógeno líquido, fortalecemos nuestra presencia en la región", afirmó Facundo Aranguren, Gerente General de Air Liquide Uruguay.

Agenda de Eventos

Inauguramos una nueva sección: AGENDA DE EVENTOS. En ella podrás encontrar toda la información de los próximos eventos, seminarios y fiestas empresariales.

Donde estamos

EMPRESAS DEL URUGUAY
revista@empresasdeluruguay.com.uy
Tel. +598 2408-5891
Avda. 18 de julio 1874 oficina 504
Montevideo - Uruguay