El intendente Daniel Martínez visitó las oficinas de Zonamerica en China

El jerarca realizó la primera compra honorífica a través de la plataforma de e-Commerce transfronterizo Pin Wei La Mei, creada por la firma.

A treinta años del establecimiento de relaciones diplomáticas con China, Uruguay envió una misión comercial liderada por el intendente de Montevideo, Daniel Martínez e integrada por operadores públicos y privados. Centrada en aspectos comerciales que vinculan a ambos países, la visita se extendió durante diez días, en los cuales los integrantes de la delegación tuvieron la oportunidad de conocer las oficinas de Zonamerica en la ciudad de Foshan, China.
 
La embajada uruguaya en China recibió a Martínez en Beijing, donde el jerarca ofreció una conferencia de prensa en la que realizó la primera compra honorífica a través de la plataforma de comercio electrónico transfronterizo Pin Wei La Mei. Diseñada y operada por Zonamerica, se trata de la primera en su tipo dentro del portal JD Worldwide, propiedad de JD.com, que ocupa el tercer lugar a nivel mundial entre las compañías que brindan servicios a través de Internet.
 
Con múltiples categorías de artículos, el portal abre un nuevo canal de acceso directo y eficiente al mercado asiático para las empresas latinoamericanas, que pueden utilizarlo para ofrecer artículos originales y de calidad, dirigidos a satisfacer las necesidades de los consumidores orientales.
 
“El soporte ofrecido por el intendente Daniel Martínez cobra especial relevancia en China y más aun dentro del ecosistema del comercio electrónico. Queda mucho por descubrir de Latinoamérica para el gran público chino. Es innegable el valor que tiene para los consumidores tener la certeza de que los productos ofrecidos en Pin Wei La Mei han sido validados y cuentan con el respaldo de los gobiernos y las instituciones en su país de origen”, reflexionó Javier Bahut, Country Manager para Zonamerica en China, quien recibió a la comitiva uruguaya.
 
La delegación recorrió las instalaciones ubicadas en el AIA Financial Center de la ciudad de Foshan, en la Provincia de Cantón, diseñadas para facilitar el desarrollo competitivo de las empresas optimizando el relacionamiento, las operaciones y las inversiones con el mercado asiático.
 
Dotado de equipamiento de última generación, el centro de negocios cuenta con espacios adecuados para todo tipo de compañías, ofrece asistencia legal y tributaria, servicios de investigación de mercado, traducciones, secretaría y administración, y coordina las agendas de las empresas con sus potenciales clientes.
 
Durante su visita, el intendente recibió los productos que previamente había seleccionado en Beijing a través del e-Commerce de Zonamerica, confirmando la excelencia de un servicio que garantiza la entrega exitosa de los artículos adquiridos.

Agenda de Eventos

Inauguramos una nueva sección: AGENDA DE EVENTOS. En ella podrás encontrar toda la información de los próximos eventos, seminarios y fiestas empresariales.

Donde estamos

EMPRESAS DEL URUGUAY
revista@empresasdeluruguay.com.uy
Tel. +598 2408-5891
Avda. 18 de julio 1874 oficina 504
Montevideo - Uruguay