Fundación Canguro invita a colaborar con envoltorios solidarios en Nuevocentro Shopping

La iniciativa tiene como objetivo recaudar fondos para la institución que ofrece nutrición afectiva a bebés en situación de vulnerabilidad.

En el marco del Día del Niño y con el fin de impulsar la nutrición afectiva de recién nacidos en situación de vulnerabilidad, Fundación Canguro invita a los clientes de Nuevocentro Shopping a envolver sus obsequios por $40 ayudando con este gesto a la recaudación de fondos para la institución.

Hasta el domingo 12 de agosto, voluntarios de la fundación instalarán un stand en el centro comercial donde además de dar a conocer la importancia de la labor que llevan adelante, invitarán a los visitantes a envolver sus compras para contribuir con la causa.

De esta forma, los clientes tendrán la oportunidad de comprar en cualquier local del paseo comercial y a través de un envoltorio solidario, aportar su granito de arena a una organización que apoya constantemente a la niñez y atiende a 120 bebés por año nacidos en el Centro Hospitalario Pereira Rossell.

La iniciativa es apoyada por Nuevocentro Shopping, encargado de brindar el espacio y equipamiento necesario para el stand así como también difundir la acción, y por la papelería, librería y juguetería Mosca, empresa que dona el papel, las moñas y cintas para la ocasión.

b_630_0_16777215_00_images_noticias_2018_08-agosto_09_canguro2.jpg

Fundación Canguro, surgida hace dos años, cuenta con 250 voluntarios que asumen el compromiso de acompañar el crecimiento de pequeños en situación de vulnerabilidad durante los tres primeros meses de vida.

Los bebés son aupados, mimados, besados y contenidos durante las 24 horas del día, los 365 días del año con el fin de reducir los daños que la separación de su madre y la hospitalización generan en los recién nacidos.

Mecerlos, cantarles y hablarles también forman parte de la noble labor que realizan los voluntarios y que resultan acciones fundamentales para el desarrollo presente y futuro de todos los recién nacidos.

Los pequeños que reciben atención y cuidados y son bienvenidos y aceptados, logran reducir el stress, los umbrales del miedo y la excitación, al mismo tiempo que aumentan su seguridad y capacidad de sociabilizar.

A su vez, la estimulación, el cariño y el amor favorecen la adquisición del lenguaje, el desarrollo de las capacidades cognitivas y el fortalecimiento del sistema nervioso e inmunológico, contribuyendo a que los pequeños egresen del Centro Hospitalario en mejores condiciones de salud física y emocional.

Agenda de Eventos

Inauguramos una nueva sección: AGENDA DE EVENTOS. En ella podrás encontrar toda la información de los próximos eventos, seminarios y fiestas empresariales.

Donde estamos

EMPRESAS DEL URUGUAY
revista@empresasdeluruguay.com.uy
Tel. +598 2408-5891
Avda. 18 de julio 1874 oficina 504
Montevideo - Uruguay