CASMU incorpora la Inteligencia Artificial para facilitar la gestión a sus afiliados

El nuevo portal de la institución permite agendar consultas, acceder a la historia clínica y abonar online los servicios desde cualquier dispositivo móvil.

En una iniciativa pionera para conectarse de forma más activa con sus socios, CASMU incluyó un asistente virtual entre las nuevas herramientas de su portal web, que mejora la autogestión y la experiencia de los pacientes en la institución médica.

La herramienta de Inteligencia Artificial (IA) es un sistema de ingestión de datos que posibilita la interpretación del lenguaje y que permite al usuario buscar, modificar o cancelar consultas médicas, además de fijar recordatorios, en una conversación por chat en el sitio web en cualquier dispositivo móvil.

Con el objetivo de facilitar la experiencia del usuario, el asistente virtual tiene capacidad para ayudar en temas de agenda, derivando casos más específicos al call center de CASMU.

b_0_0_16777215_00_images_noticias_2018_08-agosto_20_casmu2.jpg

Otra herramienta  incluida en la sección de autogestión es el ingreso a la historia clínica, en la que el afiliado podrá acceder a todas las consultas a las que asistió, los diagnósticos del médico que lo atendió y a los resultados de análisis de laboratorio, radiología, eco-doppler, mamografías, tomografías, ecocardiografías, ecografías y endoscopías. También está habilitado para realizar un seguimiento de la medicación administrada.

Además, se abrirá la posibilidad de pagar los importes de consultas, análisis y medicamentos de forma online mediante débito bancario en una cuota.

La institución médica apunta a incorporar otros métodos de pago en el futuro que permitan fraccionar el importe, así como avanzar en el asistente virtual para que las acciones puedan ejecutarse mediante un comando de voz.

Agenda de Eventos

Inauguramos una nueva sección: AGENDA DE EVENTOS. En ella podrás encontrar toda la información de los próximos eventos, seminarios y fiestas empresariales.

Donde estamos

EMPRESAS DEL URUGUAY
revista@empresasdeluruguay.com.uy
Tel. +598 2408-5891
Avda. 18 de julio 1874 oficina 504
Montevideo - Uruguay