Codere y Fundación Celeste apoyan la Liga Regional Sur del Fútbol Infantil

El martes 14 de agosto en el Hipódromo Las Piedras y ante la presencia del Intendente de Canelones Yamandú Orsi,  alcaldes del departamento de Canelones, autoridades del Ministerio de Deporte y de Onfi, y público en general se realizó el lanzamiento del Programa Hojas en apoyo a la Liga Regional del Sur del Fútbol Infantil de Canelones y una importante donación a la Fundación Esperanza Joven, Proyecto Minga que tiene como fundador al padre Mateo Mendez.

El Programa Hojas, apoyará a la Liga Regional del Sur de Fútbol Infantil de Canelones (La Paz, Las Piedras, 18 de Mayo y Progreso), femenino y masculino, a través del fomento de las buenas prácticas deportivas y de convivencia en los partidos de fútbol infantil y en su entorno. El proyecto, que ofrece USD 2.500 como premio final, cuenta también con el patrocinio de Ulbrika (pinturas), Joma (indumentaria deportiva), Castro (cerámicas) y Metropolitana (pisos), quienes donaran materiales y equipos para el equipo ganador..  

En el acto, el Ing. Gabriel Gurméndez, Country Manager de Codere, destacó “el espíritu de colaboración y solidaridad entre los uruguayos. Nuestra actividad tiene un impacto directo por abrir oportunidades y generar caminos de desarrollo para muchos uruguayos, donde la hípica les da la posibilidad de construir un porvenir”. En relación al proyecto, Gurméndez señaló que es “un orgullo estar asociado a la obra del padre Mateo y al proyecto Minga, dedicándole tiempo a los jóvenes y ayudándolos a construir nuevos destinos”.

Por su parte, Daniel Baldi, Gerente de Fundación Celeste,  hizo énfasis en la importancia de trabajar sobre los niños; no solamente los del fútbol, sino de todos los de la sociedad en general, y de ahí la importancia de impulsar este proyecto.

Finalmente, el padre Mateo Méndez de la Fundación Esperanza Joven, agradeció el gesto de las instituciones, así como a todos aquellos que “viven la solidaridad”. Además, manifestó que “hay dos pilares importantes: la educación y el trabajo, por lo que el objetivo primordial es formar buenos ciudadanos”. Para eso, indicó que es fundamental el afecto, porque “podemos armar lo que queramos, pero sin afecto, no hay resultados. Estoy convencido de que lo que estamos haciendo es importante, y los educadores debemos estar convencidos de que esta ayuda va a cambiar la realidad”.  

b_630_0_16777215_00_images_noticias_2018_08-agosto_20_celeste2.jpg

En el marco del evento, las autoridades de Codere y Fundación Celeste oficializaron una donación de $230.000 a la Fundación Esperanza Joven, con destino al Proyecto Minga, que trabaja con jóvenes, buscando su reinserción en el sistema educativo y laboral. Dicho proyecto tiene su sede en el Hipódromo de Las Piedras.

Agenda de Eventos

Inauguramos una nueva sección: AGENDA DE EVENTOS. En ella podrás encontrar toda la información de los próximos eventos, seminarios y fiestas empresariales.

Donde estamos

EMPRESAS DEL URUGUAY
revista@empresasdeluruguay.com.uy
Tel. +598 2408-5891
Avda. 18 de julio 1874 oficina 504
Montevideo - Uruguay