Chivas Regal y vinos Cafayate formaron parte de la propuesta gourmet Recorrido Nativo

Se celebró la primera edición del ciclo de cenas temáticas para amantes de la gastronomía, en el marco de la iniciativa Garage Gourmet.

Tragos de autor elaborados con el reconocido whisky Chivas Regal y la mejor selección de vinos Cafayate, acompañaron la cena inaugural del ciclo gastronómico Recorrido Nativo, que se desarrolló en el Museo Juan Manuel Blanes en el marco de la propuesta Garage Gourmet.
 
Fanáticos de la gastronomía se dieron cita en el claustro del histórico lugar y degustaron de exquisitos platos elaborados con productos locales.
 
Recorrido Nativo comprende cinco cenas conceptuales basadas en la alimentación consciente, la comida casera y la materia prima de cinco regiones diferentes del país realizadas en sitios culturales poco habituales y que no están asociados al mundo de la cocina, cuidadosamente ambientados.
 
En esta oportunidad el chef seleccionado para la elaboración de los platos típicos de la cocina uruguaya fue Álvaro Patrón. El destacado cocinero creó junto a su colega Irene Delponte una propuesta de cuatro pasos.
 
Una ensalada de lentejas con huevo de codorniz, conserva de remolacha, garrapiñada de especias y brócoli ahumado fue la entrada, mientras que el segundo plato fue pesca autóctona con chutney de frutos acompañado de una terrina de papines y chips de boniato. El tercer plato, en tanto, estuvo compuesto por un delicioso chili de carrillera sobre un pan demi brioche con salsa de yogurt y cilantro. El broche de oro de la cena, cuarto y último paso, fue una shortcake de oliva y cardamomo con queso fresco, bañada con almendras asadas y mermelada de arazá.

b_630_0_16777215_00_images_noticias_2018_11-noviembre_02_chivas3.jpg

La marca de whisky dispuso una barra en el lugar, donde los participantes disfrutaron de una carta de finos cócteles compuesta por los tradicionales Chivas Collins y Chivas Penicilin, a los que se sumó un trago de autor especialmente preparado para la ocasión con Chivas 12 años, membrillos criollos, cítricos y reducción de Tannat.
 
A la hora de la cena los invitados pudieron elegir entre Arnaldo B, Reserva Torrontés y Reserva Cabernet, los destacados vinos de la carta de Cafayate, elaborados con la mejor selección de uvas de la región de Salta, Argentina.
 
Acompañado de su peculiar instrumento Hang Drum el artista Nico Arnicho ambientó la velada, que también tuvo un show acústico de los músicos Chiara Scanzerra, Lucas Puig y Tomás Ferrari.

b_0_0_16777215_00_images_noticias_2018_11-noviembre_02_chivas2.jpg

Agenda de Eventos

Inauguramos una nueva sección: AGENDA DE EVENTOS. En ella podrás encontrar toda la información de los próximos eventos, seminarios y fiestas empresariales.

Donde estamos

EMPRESAS DEL URUGUAY
revista@empresasdeluruguay.com.uy
Tel. +598 2408-5891
Avda. 18 de julio 1874 oficina 504
Montevideo - Uruguay