Prosegur incorporó nuevo servicio de vigilancia con drones

En las últimas décadas la tecnología ha avanzado a pasos agigantados, transformando las formas de consumo y generando nuevas necesidades y oportunidades.

En este sentido Prosegur, líder en el sector de seguridad en el mercado local, incorpora cada día un mayor volumen de tecnología en cada una de sus prestaciones y acompaña a sus clientes con soluciones a medida.

Jose Bello, Director de Prosegur Seguridad Uruguay, explicó que la compañía se ha esforzado desde sus orígenes, hace más de 40 años, en brindar soluciones específicas y generar sinergias entre productos para cubrir todas las necesidades y posicionarse como proveedor integral para sus clientes.

La empresa ha sido pionera en la implementación de soluciones innovadoras en cada una de sus unidades de negocio. Los drones, la Seguridad Inteligente, la videoverificación para hogares y comercios;  El Ojo del Halcón y las Máquinas de Automatización de Efectivo (MAE) son solo algunos de los casos implementados con éxito e impulsan a Prosegur para seguir diseñando productos vanguardistas.

b_630_0_16777215_00_images_noticias_2018_11-noviembre_02_prosegur2.jpg

La incorporación del servicio de vigilancia con drones, vehículos aéreos no tripulados que se controlan de manera remota, es una realidad en Uruguay al igual que en otros países de la región y el mundo. En esta primera etapa, la prestación se orienta al control y monitoreo de predios con comparación de imágenes, lo que permite corroborar si se produjeron ingresos no autorizados y conocer el estado de lugares predeterminados.

Los campos de aplicación de esta nueva forma de vigilancia resultan muy amplios, pudiendo ser usados para controlar instalaciones de difícil acceso, lugares de vasta extensión e interiores. La solución es utilizada desde hace dos años en España y también ha sido aplicada en Chile para supervisar tareas en el área de minería. Se trata de una herramienta complementaria muy útil a la hora de evaluar el avance de obras, y también puede ser utilizada para contribuir con causas medioambientales como la prevención de incendios forestales.

“La tecnología ha pasado a ser un elemento imprescindible para todas las actividades y la seguridad no escapa a esto. Como empresa líder, Prosegur apuesta  a una estrategia basada en soluciones integrales de seguridad. Tenemos los retos de conseguir la mayor eficiencia apuntando a la especialización y de incorporar los últimos avances sin olvidar nuestro mayor activo, que son las personas que conforman la empresa”, indicó Bello.

Mediante un software especial y una aplicación, los drones son comandados a distancia, realizando un recorrido por el lugar definido, relevando y obteniendo  imágenes y videos que pueden ser archivados o transmitidos en vivo. Una vez incorporados los detalles del sitio de acción y la ruta, los dispositivos tienen la capacidad de realizar el recorrido de manera autónoma.

Fiel al profesionalismo que caracteriza a la firma, los vuelos autónomos en Uruguay se realizan con los permisos correspondientes exigidos por la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA) para operar drones.

Agenda de Eventos

Inauguramos una nueva sección: AGENDA DE EVENTOS. En ella podrás encontrar toda la información de los próximos eventos, seminarios y fiestas empresariales.

Donde estamos

EMPRESAS DEL URUGUAY
revista@empresasdeluruguay.com.uy
Tel. +598 2408-5891
Avda. 18 de julio 1874 oficina 504
Montevideo - Uruguay