Contract Workplaces: Trimestre Mayo-Julio

Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image 'images/2015/noticias/08-agosto/26/contract2.jpg'
There was a problem loading image 'images/2015/noticias/08-agosto/26/contract2.jpg'
There was a problem loading image 'images/2015/noticias/08-agosto/26/contract3.jpg'
There was a problem loading image 'images/2015/noticias/08-agosto/26/contract3.jpg'
There was a problem loading image 'images/2015/noticias/08-agosto/26/contract4.jpg'
There was a problem loading image 'images/2015/noticias/08-agosto/26/contract4.jpg'

EN EL TRIMESTRE MAYO, JUNIO, JULIO DE 2015, CONSTRUIR Y EQUIPAR EL INTERIOR DE UNA OFICINA CORPORATIVA COSTÓ, EN DÓLARES, UN 3,9% PROMEDIO MENOS QUE EN EL TRIMESTRE ANTERIOR

• La medición del índice contract del mismo período en moneda local arroja una suba promedio en las tres categorías del 3,8%.

• En el trimestre analizado las oficinas de alta gama fueron las que presentaron una mayor baja en dólares versys el período anterior, con una disminución en su costo por metro cuadrado del 4,3%

• En moneda loca, las oficinas estándar básico fueron las que reflejaron el mayor aumento versus el trimestre anterior con una suba del  4,1%

Contract Workplaces, empresa regional líder en conceptualización, diseño y construcción de espacios de trabajo, comunicó los resultados del Índice Contract correspondientes al trimestre mayo-junio-julio de 2015.

El Índice Contract es el primer y único indicador regional del costo de construcción y equipamiento por metro cuadrado de interiores de oficinas corporativas. Su cálculo se realiza en base a tres categorías de oficinas tipificadas como Estándar Básico, Estándar Superior y Alta Gama, de acuerdo al tipo de terminaciones cotizadas (mobiliario, alfombra, iluminación, cielorrasos, etc.) así como de sus instalaciones técnicas (cableado de voz y datos, aire acondicionado, control de accesos, seguridad, etc.).

Este indicador brinda información clave a las empresas que están evaluando una ampliación, refuncionalización o mudanza de sus oficinas, ya que les permite calcular anticipadamente el monto estimado de la inversión a asumir. Asimismo, brinda información relevante para profesionales, agentes inmobiliarios y otros actores del rubro.

contract2.jpg

Valores expresados en Dólares Estadounidenses No incluyen IVA. Válidos sólo para Uruguay.
La información completa, cuadros comparativos, rubros cotizados por categoría,  definición de los modelos e imágenes se encuentran disponibles en www.contractworkplaces.com/indices.php

“En su décima lectura desde su lanzamiento en el país en Abril de 2013, el Índice Contract continúa reflejando las particularidades de nuestro mercado y nuestra actividad“,  comenta Daniel Flom, Gerente General de Contract Workplaces Uruguay. Y agrega: “En este trimestre el índice en Uruguay continúa la tendencia a la baja en dólares en el orden del 4%, mientras que, medido en pesos, sufrió un incremento de entre el 3 y el 4%. Pero teniendo en cuenta que el dólar experimentó en el mismo período una suba del 8%, aún en pesos el índice mide una baja en términos relativos, ya que se incrementó menos de lo que se apreció el dólar.”

Índice Contract Regional

Contract Workplaces ha difundido también la comparativa trimestral del Índice Contract Regional, calculado en Argentina, Chile y Uruguay. Estos valores facilitan la toma de decisión respecto de una eventual localización de sedes corporativas en alguno de estos mercados, ofreciendo indicadores de referencia y valores comparados a compañías globales o regionales.

contract3.jpg

Del cuadro comparativo se desprenden algunos análisis para tener en cuenta:

Construir una oficina Estándar Básico es más económico en Uruguay, cuyo costo es un 8% más bajo que en Argentina y un 5% más bajo que en Chile.

Construir una oficina de Alta Gama es más económico en Chile, cuyo costo es un 26% más bajo que en Argentina y un 23% más bajo que en Uruguay (en estos dos últimos países el costo de esta categoría es muy similar).

Uruguay y Chile presentan costos similares para la construcción de interiores de una oficina Estándar Superior, mientras que los valores más altos los presenta Argentina, con costos un 25% más elevados que en los otros dos países.

Costo de equipar y construir/habilitar una oficina trimestre May-Jun-Jul´15

contract4.jpg

Acerca de Contract Workplaces

Contract Workplaces es la empresa regional líder en conceptualización, diseño y construcción de espacios de trabajo. Sus servicios integrales incluyen la consultoría en workplace strategy, diseño, construcción, logística de mudanza, change management y servicios de post ocupación.

La compañía desarrolla oficinas de alta performance, adaptadas a las necesidades de cada organización y alineadas con las últimas tendencias mundiales en arquitectura corporativa. Cuenta con operaciones en Argentina, Chile, Uruguay, Perú, México, Ecuador, Paraguay y Bolivia, 300 profesionales altamente especializados, y más de un millón de metros cuadrados construidos en la región.

Agenda de Eventos

Inauguramos una nueva sección: AGENDA DE EVENTOS. En ella podrás encontrar toda la información de los próximos eventos, seminarios y fiestas empresariales.

Donde estamos

EMPRESAS DEL URUGUAY
revista@empresasdeluruguay.com.uy
Tel. +598 2408-5891
Avda. 18 de julio 1874 oficina 504
Montevideo - Uruguay